Compartiendo lecturas y más.

Las historias, los relatos, para mí han sido fuentes de inspiración que alimentan a  mi imaginación. La oportunidad de tener un libro y repasar cada una de sus líneas para permitirme ser testigo y hasta protagonista de la historia es una oportunidad única. Este mes están presentes dos clásicos en México que son oportunidad para quienes pueden asistir, de conocer a la crema y nata de las editoriales: escritores, nuevas historias, cuenta cuentos, ilustradores… en fin, te invito a que leas lo que tengo para tí respecto a uno de estos clásicos.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ)

Durante 36 años esta feria ha destacado por promover el hábito de la lectura enfocando su atención en nuestros pequeños en crecimiento. A través de foros y talleres crea atmósferas que despiertan la imaginación y acercan a los chicos a explorar la base de esta creación, la historia escrita, los libros. Así que ya sea que quieras pasarte un buen rato  recorriendo historias (dentro de la FILIJ hay escenarios inspirados en nuestras historias favoritas si no me crees checa la imagen que te anexo), escuchando relatos o hasta aprender a escribir un cuento o a contarlo, en estos talleres puedes aprender los métodos para lograrlo.

A partir del 2015, se retoma la figura del “País Invitado de Honor”, con la presencia de FRANCIA, país que compartió parte del material de sus editoriales así como también a grandes figuras en el ámbito como los son: escritores, ilustradores, talleristas, artistas y especialistas en la literatura infantil y juvenil. Este año tienen como invitados a un país extanjero que en este caso es ALEMANIA  y un estado de la República Mexicana, precisamente mi bella ciudad, COLIMA.

Víktor Elbling, embajador en México de Alemania, país invitado de honor de la Filij, expresó: “estar convencido de que el libro es uno de los grandes puentes de la humanidad. Creo que en tiempos donde se habla mucho de muros -les recuerdo que hace dos días celebramos la caída del Muro de Berlín, 27 años, noviembre de 1989-, estamos muy convencidos de que es más importante derribar muros que abrir carreteras y puentes”

Pueden participar todos los niños y jóvenes de 0 y hasta 18 años de edad, que asistan a guardería, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y escuelas de educación especial, así como profesores o alumnos aspirantes a docencia y padres de familia. Escuelas públicas, escuelas privadas y asociaciones civiles de toda la República Mexicana.

Este año se ha trasladado al Parque Bicentenario donde te espera desde este 11  y hasta el 21 de noviembre de 10 a 19 hrs. en el que  cada editorial (Zorro Rojo, Editores Mexicanos, Selector, Lecturalia, Porrúa, entre otros) ya se ha dado a la tarea de traer la mejor selección para esta Feria.

¡Acércate, explora y descubre todo lo que la FILIJ tiene para tí!

36filij_mapa

Para mayores informes visita la FILIJ

Fuentes: La FILIJ.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: