DiViNa (social)

En Amritsar, hay un templo dorado rodeado de agua, como una isla. Amritsar significa “estanque del néctar de la inmortalidad” y está en el Norte de la India, cerca de la frontera con Pakistán.

El templo, según la tradición de los Sijs, hay que visitarlo por lo menos, una vez en la vida especialmente durante ocasiones especiales como alumbramiento, cumpleaños y matrimonio.. Fue construido en 1601 y tres años más tarde se depositó ahí el primer tomo de las escrituras Sij; o sea, el libro sagrado del sijismo, Adi-Granth. Está compuesto por cerca de 6000 himnos de los gurús sij y santos hindúes e islámicos Es el documento central de la veneración en todos los gurdwaras (templos). Diariamente se abre y se cierra de manera ritual, y en ocasiones especiales se lee incesantemente. Fue recopilado por primera vez en 1604 por Arjan, quien incluyó sus propios himnos y los…

Ver la entrada original 1.975 palabras más

Anuncios

Comentarios en: "El libro que vive – Columna emitida en Nunca es Tarde" (4)

  1. Ahora quiero viajar! Tenemos los tres días en los cuales los sijs nos alojan y nos dan comida en el Templo, ¿vamos, Lu? 😉 Gracias por compartir! Besi!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: