Compartiendo lecturas y más.

Como herramienta de corrección, los programas informáticos probablemente son los que nos salvan de leer crímenes ortográficos y hasta de escribirlos, pero ¿elegirlos como contadores de historias? más que una herramienta, sería una suplencia y definitivamente ya no sería humano…al menos eso creo ahora, porque ¿qué tal y me hace sentir?

DiViNa (social)

Hay robots que pueden conducir trenes, vencer a los humanos en ajedrez y realizar otras innumerables tareas como manejar autos y realizar ilustraciones. Pero ¿podría la tecnología ser más creativa? ¿Podría un androide escribir textos que emocionen y hasta ganar un premio literario?

Más allá de los resultados, no se busca que los robots reemplacen a los artistas, pero sí que sirvan de ayuda para finalizar obras en tareas de corrección.

Algunos programas informáticos de escritura ofrecen plantillas que crean de forma automática la estructura de una novela. Una vez escrita, le dicen al usuario si es fácil de leer o no. Por su parte, la compañía especializada New Novelist coincide en que “ningún programa de escritura escribirá una novela en tu lugar. No obstante, sí puede ayudarte a completarla y asegurarte de que está compuesta correctamente”.

Si este tipo de novelas son o no una obra de ficción original…

Ver la entrada original 2.769 palabras más

Anuncios

Comentarios en: "Un robot robó mi Nobel de Literatura -Columna emitida en Nunca Es Tarde" (1)

  1. Exacto! Coincido en que los usemos nosotros a ellos como herramienta, pero no ellos a nosotros como depositarios de funciones que no tendrían alma… Un beso y gracias por compartir!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: