Realmente hay historias muy lindas en este género también, porque resulta que hay una esencia que nos une: Ser humano.

DiViNa (social)

Desde que existe la literatura circulan ficciones con temática LGBT, esto es, mucho antes aun de que la sigla fuera creada (en Londres, en la década del ´60). Pero este año, en buena parte por el empuje de la literatura juvenil, el mercado editorial se abasteció de varios títulos. Novelas y relatos, manuales de “autoayuda para salir del clóset”, cuentos, autobiografías e historias de chicos que quieren ser chicas están a disposición de los lectores argentinos. La pregunta es: ¿Signo de apertura o estrategia para ganar nuevos públicos? Creo que una cosa no quita la otra.

En la literatura LGBT -con recursos del melodrama, la novela de aventuras, la novela realista o la psicológica, la crónica y la parodia- se cuentan historias cuyos protagonistas o narradores son homosexuales, lesbianas o personas trans. Tanto en sus comienzos como hoy en día, la literatura LGBT está destinada a producir efectos políticos y sociales, a…

Ver la entrada original 1.956 palabras más

Anuncios

Comentarios en: "¿Qué es la literatura LGBT? (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) -Columna emitida en Nunca es Tarde" (1)

  1. Disfruté muchísimo escribir y hablar sobre este tema que muchos consideran “tabú”. Hay historias riquísimas en el género, ojalá se derriben muros y se permitan leerlas. Gracias, Lu, por un lugar en tu bello espacio ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: