DiViNa (social)

Brasil, esa quimera gigante, ese sueño latinoamericano metido dentro de una convulsionada potencia mundial, ese sueño donde un horizonte muestra un paisaje donde se baila samba, se come feijoada y se leen historias propias de una literatura poderosa, imprescindible. Brasil es, precisamente, una quimera, un horizonte donde todo vive la sospecha de ser “o mejor do mundo”. El mejor carnaval del mundo, la mejor música, el fútbol más exquisito del planeta y hasta su literatura, que cada vez cobra más adhesión, es candidata a ser considerada una gran fuerza diversa e imprescindible para todo lector que se precie.

Un estudio sobre la educación en Brasil, demostró que el porcentaje de analfabetos funcionales, está en el 68%, y la franja etaria que abarca va de los 15 a los 64 años. Los analfabetos funcionales, son aquellos que pueden leer con grandes dificultades. Hay además un 7% de analfabetos…

Ver la entrada original 2.067 palabras más

Anuncios

Comentarios en: "Brasil literario – El gigante dormido" (1)

  1. Comparto mi comentario en tu bellísimo blog:
    “Querida Lu, cuando decidí hacer esta columna fue porque quise mostrar una realidad que intentaban “tapar” con el deporte. Como dije en el programa en vivo, no es que una cosa desmerece la otra, si no que (como se hizo en 1978, con el Mundial en Argentina, ahora Temer intenta tapar lo del impeachment con deporte) deberían darse importancia a ambos por igual. La cultura brasileña es tan rica que miré mucho e investigué cosas que no salían en los diarios para armar el texto. Y Latinoamérica entera, como vos decís, no está exenta del famoso “pan y circo”. Beso y gracias por comentar y compartir ❤ "

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: