Compartiendo lecturas y más.

Nuevos géneros o más bien considero Yo, nuevas clasificaciones que si bien amplían el abanico multicolor en el tema de las historias, son un buen “resaltador” para quienes buscan y precisan particularmente este tipo de historias, desde los padres buscando lecturas para sus hijos, hasta el propio lector. Una buena ayuda, pues existen muchos escritores versátiles que tejen sus historias en distintos géneros por lo cual, todos los integrantes pueden leer a un mismo autor según su edad y eso es fantástico.

Atrévete a Leer.

DiViNa (social)

Hoy es un día especial para la #columnadivina y literaria porque cumplo cuatro meses en la radio, en ese gran programa llamado Nunca es Tarde, y porque jamás imaginé que amaría tanto esta experiencia. GRACIAS por acompañarme y compartir y comentar y sugerir. Dicho esto, los dejo con el tema de hoy para adentrarnos un poquito en este nueva etiqueta que llegó para quedarse.

“Los chicos no leen”, dicen las madres, las abuelas y los periodistas de la tele preocupados por los adolescentes. Y en buena medida están en lo cierto. Sin embargo, los lectores adolescentes y jóvenes sostienen a una parte fundamental del mercado mundial del libro. Por ejemplo, en Argentina representa un 20 por ciento del mercado total de libros y en 2012 se vendieron un millón y medio de libros por un valor de 85 millones de pesos  argentinos destinados a los jóvenes que tienen entre 12 y…

Ver la entrada original 1.484 palabras más

Anuncios

Comentarios en: "El nuevo género que revoluciona la literatura mundial: el Young Adult – Columna emitida en Nunca es Tarde" (1)

  1. “Existen muchos escritores versátiles que tejen sus historias en distintos géneros por lo cual, todos los integrantes pueden leer a un mismo autor según su edad y eso es fantástico”: Exactamente como vos decís, querida Lu: no hay que cerrarse ante una “etiqueta” editorial. Y he ahí el disparador de la columna pasada. Muchas gracias por compartir, compañera de letras ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: