Mi corazón literario.

Hoy vi una frase que dice: ¿Estás vivo o sólo respiras?

51886dba6f0452691412385cca37e074

Automáticamente cogí aire, lo más profundo que pude y lentamente comencé a sacarlo; saboreando hasta el último aliento para volver a coger aún más; escuchando  de fondo las golondrinas que ya anidaron en mi lámpara de calle  y las que yacen en los cables de teléfono recibiendo, agrupadas, los rayos del sol; sintiendo esa misma luz cálida que entra por mi ventana y acaricia mi rostro traspasando  mis cortinas amarillas para hacer que mi habitación se sienta acogedora, cálida, feliz. A lo lejos se escucha el correr de los autos en las avenidas en señal de continuo movimiento; las hojas cambian de lugar acarrereadas por las escobas; el correr del agua de las mangueras para regar el pasto; autos en las cocheras
anunciando su partida y hasta alguno que se niega a arrancar; pasos de personas apuradas por llegar: escuelas, trabajos, hogares, hospitales los esperan.

morningofrelization

Recordé a García Márquez con este extracto: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para  contarla” He tenido la oportunidad de escuchar el boca a boca de los abuelos, los tíos, los primos e incluso mis experiencias y aventuras con ellos, con mis amistades en otros tiempos y vivencias, en el presente. Esta frase sin duda tiene un significado importante. Trasladarme en el tiempo y recordar, sonreír, carcajearme, lamentarme, revivir ese tiempo, ese momento a veces mío, a veces prestado. Esas memorias del corazón, de la mente; compartidas, prestadas, son un cúmulo de emociones contenidas y sensaciones dormidas, que despiertan a la par que se vuelven realidades en mi memoria al ser expresadas.

Más importante es, cuidar que mi tiempo de vivencia sea presente, que continuamente me encuentre generando recuerdos con vivencias, experiencias, caídas y levantadas, todo sirve, todo nutre. Curiosamente mi corazón literario me insta a ello. Haber leído tantas historias y seguir leyéndolas, sólo me hace consiente de que esta, mi vida, es mi propia historia, que algún día llegará el momento en que llegue a mi última página y en la que espero gustosa, que al poner la palabra FIN sea porque haya vivido cada instante, cada momento, cada ciclo con todos mis sentidos, pero sobre todo con todo mi corazón. Porque lo que dí fue amor, porque lo que viví fue en humildad, porque mi Fe me bastó. No busco la perfección, ni la certeza pero sí, que  mis pasos sean firmes y consecuentes con lo que siento.

angel of love

Mi corazón literario me insta a creer en el amor, la igualdad, el respeto, la honestidad, el perdón, la reconciliación, el dejar ser, el soltar, el fluir. Me enseña que simplemente hay que VIVIR.


Atrévete a leer

Comentarios en: "Mi corazón literario." (2)

  1. “No busco la perfección, ni la certeza pero sí, que mis pasos sean firmes y consecuentes con lo que siento.” Nada más que agregar, Lu. Bello post :*

    Me gusta

Responder

