Compartiendo lecturas y más.

Cuando niña, Julio Verne alimentó mi imaginación ya de por sí estimulada, dándome herramientas y utensilios para tener la mejor de las aventuras. Oscar Wilde me enseñó con sus cuentos que, los buenos sentimientos siempre son los mejores. Jane Austen moldeó el prototipo hombre que debería considerar buscar cuando grande, pero Emily Brontë me mostró claramente qué tipo de persona no debía ser y qué tipo de amor debía de formar.

Sin duda hay un semillero de escritores y escritoras, luchando diariamente por dar a conocer sus autorías, por vender alguna de sus historias, posicionarse en el ojo del lector. Algunos como hobby, algunos como forma de vida, en ambos casos es interesante ver el marketing que cada uno de ellos realiza, considerando primeramente que, el primer medio por el que se dan a conocer es por las plataformas electrónicas, valiéndose para ello de las RRSS (redes sociales), foros, grupos. Es frustrante también ver como buenas historias ofrecidas gratis, ni siquiera tienen una oportunidad, porque no los respalda tal o cual editorial, aún cuando los comentarios son buenos.

Muchos pensaremos, yo lo hacía, que con tanto asiduo a las RRSS, les iría muy bien. Siendo “muy bien” el equivalente a vivir de sus ventas. Pero ¡oh sorpresa! no es así. Después piensa uno como lector “bueno con una editorial sería sacarse el premio mayor” y ¿qué creen? tampoco.

Si bien es cierto que las editoriales pueden hacerles contratos estupendos, donde además  les ahorran el tiempo de Marketing y distribución, no es necesariamente la lotería. Tanto en plataformas electrónicas ya seas independiente o con editorial y más aún con tu libro en físico como independiente o con editorial, la premisa de todo esto es VENDER…lo que nos lleva a algo básico como lectores que es: COMPRAR.

En la actualidad y con la tecnología a nuestro favor, tenemos la oportunidad de conocer un sin fin de historias, en diversas categorías y géneros aún antes de comprarlos. Ya no es como antes, décadas atrás, en las  que el libro sólo lo sacabas en préstamo de la biblioteca si no podías comprarlo. O comprarlo y que no te gustara, aunque todo el mundo dijera que era lo mejor. A nuestro alcance tenemos la oportunidad de conocer al autor, tener un guiño de su historia y además, los comentarios que pudiera haber entorno a sus libros. Hay un sinfín de foros y grupos en las RRSS que nos pueden ayudar con sus opiniones y a los cuales podremos acudir y preguntar por su experiencia al leer tal o cual  historia.

Si nos atrevemos a leer, descubriremos que la mayoría de los escritores hombres de romántica no consideran como tal, páginas de sexo sino que descubriremos que su idea del romanticismo no está muy alejada de la que en realidad imaginamos. Que su tema central no es precisamente un encuentro bélico o libros de historia universal calcados. Que una poesía, canción, batalla o accidente bien puede enmarcar una historia de amor. Que pueden ser divertidos, con miedos, frustraciones, metas. Que la mujer sigue siendo su musa inspiradora.

Si nos atrevemos a leer, descubriremos que la mayoría de las escritoras, no consideran como Romántica la mujer sumisa, sino que extrapolan las distintas situaciones sociales, dándoles fuerza a los personajes, mostrando tanto  el corazón de hombres y mujeres protagonistas: miedos, frustraciones, metas, sueños. Llevándonos a situaciones tan crudas y desgarradoras, como esperanzadoras… y obviamente sus “musos” son inspiradores

Si he logrado expresarme bien, habrás notado que tanto hombres como mujeres escritores de romántica, desarrollan en sus historias realidades noveladas.Bien podría ser tu historia o la mía: de eso o aquello que hicimos o no nos atrevimos a hacer. Que quizá, no es tu historia, pero sí la de tu vecino o algún familiar. Que afortunadamente el final de la historia no fue el nuestro. O simplemente la historia nos ha dejado con un gran aprendizaje o nos ha dejado el alma más ligera o nos ha hecho evadirnos un poco de la realidad o nos ha sacado alguna sonrisa o una carcajada.

Conozcamos a los escritores y demos una oportunidad a sus historias.


¡Atrévete a leer!

Anuncios

Comentarios en: "La romántica que no deja de florecer, pero pocos gozan de sus mieles." (3)

  1. cjbenitoescritor dijo:

    Muy interesante Lu 🙂

    Me gusta

  2. chary ca dijo:

    Hola cariño, tarde pero lo leí. Me parece muy interesante todo lo que expones. Y desde luego que tenemos que dar una oportunidad a muchos escritores que desde luego tienen mucho bueno e interesante que contar. Por suerte todo no esta escrito. Un beso guapa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: